Nuestra Hermandad en Facebook


Nuestra Hermandad en Twitter


Nuestra Hermandad en Instagram

 

MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA

Mª Santísima de la Estrella fue donada a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad en el año 2006. La imagen fue bendecida el día 31 de marzo de 2007 en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de Santiago Apóstol, por el Párroco y Consiliario de la Hermandad, D. Enrique Galán Ruedas. Desde entonces y hasta el mes de mayo de 2016, permeneció al culto en la capilla del Tanatorio del camino de la Guija.
El día 14 de mayo de 2016, la imagen de María Santísima de la Estrella cambia de ubicación volviendo al barrio. Recibe culto en la capilla de la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet, una ubicación situada muy cerca de la Parroquia y acercando la imagen a la feligresía. ¡Qué mejor lugar que éste para recibir culto y oraciones!.

MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA ¡RUEGA POR NOSOTROS!

 

 

María Santísima de la Estrella es obra del escultor local D. Luis Fernando Ramírez Mata, siendo ésta la primera imagen mariana que realizó.

El escultor: D. Luis Fernando Ramírez Mata

LUIS FERNANDO RAMÍREZ MATA Luis Fernando Ramírez Mata nació en Ciudad Real el día 4 de abril de 1985. De vocación temprana, comenzó trabajando de manera autodidacta al no tener medios en su ciudad natal para ingresar en un taller de imaginería. Con motivo de los estudios que ya tenía en mente realizar, tuvo que cursar el Bachillerato por la modalidad de Arte en la Escuela de Artes y Oficios Pedro Almodóvar de Ciudad Real. Durante todos estos años, su afición por la imaginería religiosa se fue forjando poco a poco, dedicando su tiempo libre a modelar sobre barro, pintar al óleo, etc. El salto definitivo para lograr una mayor evolución en su proceso de aprendizaje lo dio en junio 2002. En esas fechas, D. Antonio Joaquín Dubé de Luque, lo admitió como discípulo en su estudio de imaginería religiosa de Sevilla. En su taller adquiere la disciplina de la imaginería. Actualmente cursa los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, compaginándolos con los diferentes encargos que le solicitan. Su primera obra, fue la imagen de María Santísima de la Estrella para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad de su ciudad natal.

Página web del escultor: http://www.escultorramirezmata.com/





Canceladas las procesiones de la
Semana Santa 2020 en Ciudad Real

Queridos hermanos en el Santísimo Cristo de la Caridad:

Con no poca tristeza, os comunicamos la acertada decisión de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real de cancelar las procesiones de la Semana Santa 2020 en Ciudad Real.

La Hermandad no tendrá "su" Jueves Santo en el año del LXXV aniversario de nuestro Titular.

Tantas ilusiones, tantos esfuerzos, tantas promesas...

La gravedad de la crisis por el COVID-19 nos obliga, como al resto de nuestros compatriotas, a muchas renuncias. En nuestro caso, por si fuese poco, a la salida procesional del Jueves Santo.

Pero no hay lugar para el abatimiento. En cuanto, entre todos, consigamos vencer a este maldito virus, recobraremos nuestra actividad habitual y a pensar en el Jueves Santo de 2021, que si Dios quiere, será el 1 de abril de ese año.

No habrá procesiones, pero la Semana Santa no se ha suspendido. Este año, como siempre, tenemos la obligación de rezar; quizá cada uno en su domicilio, pero con toda la intensidad que quepa.

Aquellos hermanos que ya habían realizado pagos en concepto de papeletas de sitio o de flores, pueden solicitar a la Hermandad la devolución de los importes ingresados.

Mucho ánimo, recibid mi abrazo y, por favor, cuidaos y protegeos al máximo. Pronto, nuestro Santísimo Cristo de la Caridad nos volverá a convocar ante Él y debemos procurar estar todos.

Francisco Pérez Corrales
Hermano Mayor

Comunicado de la
Asociación de Cofradías de la
Semana Santa de Ciudad Real

Pulsa AQUÍ