Nuestra Hermandad en Facebook


Nuestra Hermandad en Twitter


Nuestra Hermandad en Instagram

 

TÚNICA Y ESCUDO

Diseño de Luis Casado

La túnica de nuestra Hermandad, actualmente, es de color granate, con botonadura y grecas en puños y bajos, en color hueso. El fajín es de raso blanco con una borla dorada en ambas terminaciones. La capa y el capillo, son de veludillo color hueso con la cruz de la orden de Santiago en color granate a la altura del hombro izquierdo y una estampa con la representación de un soldado romano atravesando el costado de Cristo, sobre el babero. Se completa la vestimenta con zapato y calcetín negro, y guantes blancos.

Actualmente, la mayoría de los hermanos, portan vela de cera natural en su color, portando otros, el antiguo farol

 

NUEVO HÁBITO DE NAZARENO

El pasado 30 de enero de 2016 se aprobaron unas nuevas Reglas que contemplan un nuevo hábito de nazareno para el uso de los hermanos en la procesión.

Así, el nuevo hábito de nazareno queda compuesto de la siguiente forma:
- Túnica de sarga de color rojo burdeos, con botonadura de color blanco roto.
- Fajín de sarga de color blanco roto de aproximadamente 10 centímetros de anchura.
- Escapulario de sarga de color blanco roto de 25 centímetros de ancho y únicamente a la espalda para los adultos y de 20 centímetros para los menores.
- Capillo/antifaz alto de sarga de color blanco roto con el escudo de la Hermandad bordado en sus colores y situado a la altura del pecho. La medida del capirote, desde los ojos, será de 100 centímetros para los adultos y de 80 centímetros para los menores, no siendo obligatorio en los niños.
- Zapatos y calcetines de color negro.
- El hábito se complementa con cirio de cera natural.

La existencia de una nueva túnica, no excluye el uso de la que hasta ahora ha estado vigente. Las nuevas Reglas garantizan el derecho a seguir utilizando ésta de manera permanente en el tiempo, por lo que cualquier hermano que lo desee podrá seguir saliendo en la procesión con su túnica antigua.

Dado que uno de los objetivos, no el único, del cambio de hábito de nazareno ha sido reducir considerablemente el precio del mismo, la Hermandad tiene contratado el servicio de una empresa especializada que los confeccionará completamente terminados por un precio nunca superior a 100 euros, para cuyo pago la Hermandad dará las facilidades necesarias.

Para mayor información, encargos y cualquier cuestión relacionada con este asunto, los hermanos deben llamar al teléfono 610296462.

 

ESCUDO

Diseño de Fátima de la Flor

El emblema de nuestra Hermandad lo constituyen: dos óvalos, trayendo el primero una cruz sur montada con una lanza, sobre fondo color tiniebla, símbolo de la lanzada de Cristo en la cruz, el otro óvalo presenta el escudo de la Iglesia de Santiago, sobre fondo color pasión, formado por cruz flor de lis, recordatorio de la Trinidad y de la resurrección y dos conchas vieiras recordatorio del Apóstol Santiago y símbolo de la peregrinación.
Entre ambos escudos, se sitúa la cruz de la orden de Santiago, en su color, orlada inferiormente con el nombre de la ciudad y timbrada con la Corona Real Española. Adornan todo el conjunto flores de acanto.

 





Canceladas las procesiones de la
Semana Santa 2020 en Ciudad Real

Queridos hermanos en el Santísimo Cristo de la Caridad:

Con no poca tristeza, os comunicamos la acertada decisión de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real de cancelar las procesiones de la Semana Santa 2020 en Ciudad Real.

La Hermandad no tendrá "su" Jueves Santo en el año del LXXV aniversario de nuestro Titular.

Tantas ilusiones, tantos esfuerzos, tantas promesas...

La gravedad de la crisis por el COVID-19 nos obliga, como al resto de nuestros compatriotas, a muchas renuncias. En nuestro caso, por si fuese poco, a la salida procesional del Jueves Santo.

Pero no hay lugar para el abatimiento. En cuanto, entre todos, consigamos vencer a este maldito virus, recobraremos nuestra actividad habitual y a pensar en el Jueves Santo de 2021, que si Dios quiere, será el 1 de abril de ese año.

No habrá procesiones, pero la Semana Santa no se ha suspendido. Este año, como siempre, tenemos la obligación de rezar; quizá cada uno en su domicilio, pero con toda la intensidad que quepa.

Aquellos hermanos que ya habían realizado pagos en concepto de papeletas de sitio o de flores, pueden solicitar a la Hermandad la devolución de los importes ingresados.

Mucho ánimo, recibid mi abrazo y, por favor, cuidaos y protegeos al máximo. Pronto, nuestro Santísimo Cristo de la Caridad nos volverá a convocar ante Él y debemos procurar estar todos.

Francisco Pérez Corrales
Hermano Mayor

Comunicado de la
Asociación de Cofradías de la
Semana Santa de Ciudad Real

Pulsa AQUÍ